miércoles, 19 de octubre de 2011

¿Podemos ayudar a la sociedad a cambiar?


Un cambio social es una alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los valores y a los productos de las mismas.



Pero... ¿qué hace falta para que se de un cambio social? ¿Podemos nosotros influir en ellos? ¿Podemos provocar una mejora en la sociedad?

En mi opinión, la mejor respuesta a esta pregunta nos la da Miguel Ángel Santos Guerra (Dr. en Ciencias de la Educación y catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la UMA) en su blog, y nos lo cuenta mediante una historia que él mismo titula "El vestido azul"

En él nos cuenta como a partir de un pequeño cambio efectuado por una profesora y aplicado en una niña, se van realizando cambios en el entorno de dicha niña, se van realizando cambios en el entorno de dicha niña hasta llegar a un gran  cambio a nivel social


"Iniciar una mejora en la vida de una persona, en la historia de una sociedad o en la estructura de una organización es un modo de provocar una serie de mejoras concatenadas"

2 comentarios:

  1. Nosotros somos capaces de poder cambiar la sociedad, si la educación avanza también lo hará la sociedad

    ResponderEliminar